Las "visacuotas" se despiden con promociones de último momento

Los comercios anunciaron la vigencia de cuotas para intentar mantener sus ventas. (Foto: Archivo/Soy502)

Los comercios anunciaron la vigencia de cuotas para intentar mantener sus ventas. (Foto: Archivo/Soy502)

Se espera que sea un día de gran consumo. No solo porque depositaron este viernes, si no porque es el último domingo que los guatemaltecos disfrutarán del pago a plazos.

Antes de que desaparezcan las visacuotas y otros beneficios, los comercios aprovechan sus últimas horas para generar el mayor consumo posible pronosticando la contracción que la suspensión tendrá para sus negocios.

"¡Último fin de semana!", anuncia Electrónica Panamericana intentando captar un mayor número de compradores.

La medida no solo afectará a los comerciantes que perderán su atractivo para atraer al consumidor, sino también a los emisores de tarjetas que verán cómo se reduce el número de tarjetahabientes en un 50%.

Según explicó Carmen Sánchez, directora de la Asociación de Medios de Pago en Guatemala (AEMPG), las personas que están en proceso de solventar la deuda continuarán hasta que terminen sus cuotas. La diferencia está que con la entrada en vigor de la Ley de Tarjetas de Crédito, a partir de los primeros días de febrero ya no se podrá solicitar el pago a plazos.

¡Recuerda que todas tus compras a partir de Q1,000 tienen opción a cuotas a través de tus tarjetas de crédito!

Posted by El Duende Electronicos on jueves, 28 de enero de 2016

Para incentivar aún más el consumo en estos últimos días, algunos comercios como Elektra ofrecieron descuentos adicionales.

31 de enero de 2016, 13:01

cerrar