Esta vitamina podría evitar abortos espontáneos, según un estudio

Un estudio reveló cómo la presencia de esta vitamina contribuye para terminar con los abortos espontáneos. (Foto: It Mama)

Un estudio reveló cómo la presencia de esta vitamina contribuye para terminar con los abortos espontáneos. (Foto: It Mama)

La vitamina B3 podría prevenir los abortos espontáneos producidos por el déficit de la molécula nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) en el cuerpo, según un estudio científico australiano presentado el pasado 10 de agosto.

El hallazgo, que fue publicado en el New England Journal of Medicine, detalla que el déficit de la molécula en las mujeres embarazadas impide el buen desarrollo de los embriones, provocando abortos o discapacidades de nacimiento.

Después de 12 años de investigaciones, nuestro equipo descubrió que esta deficiencia puede ser tratada y los abortos espontáneos pueden evitarse, tomando una simple vitamina
Sally Dunwoodie
, investigadora en el Victor Chang Cardiac Research Institute.

El análisis en los genes en familias que experimentaron múltiples abortos espontáneos y discapacidades de nacimiento mostraron mutaciones genéticas que afectan a la producción de la molécula NAD.

  • PUEDE INTERESARTE...

Tras el descubrimiento, se hicieron ensayos en ratas a las que se les proporcionó cápsulas de vitamina B3, conocida como niacina, y se adviritió una mejora en el desarrollo de los embriones.

El equipo trabaja en crear un test que permita identificar quiénes tienen un riesgo de deficiencia de NAD, para proporcionarles suplementos de la vitamina que se encuentra de forma natural en la carne y verduras.

* Con información de Infobae

12 de agosto de 2017, 20:08

cerrar