Vivian Urízar, que se había escapado del juzgado, vuelve a presentarse

Cuatro de los más de quince prófugos del caso Cooptación del Estado se presentaron ante el juez Miguel Ángel Gálvez quien, a pesar de tener orden de captura vigente, los citó para una audiencia de primera declaración. Uno más también está presente pero fue capturado el lunes pasado. 

Se trata de Vivian Urízar, la amiga de Roxana Baldetti y representante legal de la sociedad que compró el lujoso hotel en la antigua Mansión de la Luz. Urízar logró el viernes pasado evadir a las autoridades al presentarse por un breve momento ante el juez y retirarse ante la mirada de todos sin ser capturada. 

Al inicio de la audiencia, su abogado le expresó al juez que la intención de Urízar ese día "no fue burlar" a las autoridades. Además, fue quien solicitó que la audiencia se lleve a cabo bajo reserva, debido a que declarará y mencionará a otras personas que podrían resultar relacionadas en la investigación. 

  • ASÍ FUE: 

Los otros sindicados que se presentaron son: 

Eduardo Kestler, exrepresentante legal de los canales 3 y 7 de televisión, sindicado de financiamiento electoral ilícito y Diego Castillo, propietario de la empresa Tigsa, que habría pagado comisiones ilegales a cambio de mantener el contrato estatal para la venta de fertilizantes. 

TE EXPLICAMOS EL CASO: 

Carlos Guerra Villeda es el cuarto sindicado que se entregó a la justicia. En la audiencia también estará Julio Alvarado, que hasta el día de su captura era representante del Congreso ante el directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap), quien según las pesquisas del Ministerio Público (MP), habría cobrado sobornos a cambio de contratar a una empresa de seguridad privada.

12 de octubre de 2016, 11:10

cerrar