Los vecinos poco conocidos que escondían un macabro secreto

La niebla y la lluvia cubrían los callejones que conducen hacia la zona 3 de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Una casa de madera pintada de turquesa se observa en una esquina, ningún residente del lugar imaginaba que en el patio trasero encontrarían una fosa con restos humanos.

En la vivienda moraban once personas, cinco de las cuales tenían entre 14 y 17 años. Según los vecinos, ellas se habían mudado al lugar hacía cinco meses y no tenían contacto con los demás habitantes del sector.

  • POR SI NO LO VISTE:

 

Aunque algunas noches se escuchaba música muy fuerte, nadie sospechó nada extraño de quienes residían en esa esquina. En una ocasión tuvieron una discusión con ellos porque amarraron un perro pitbull frente a su portón y asustaba a los que transitaban por allí.

Todas las mañanas solía salir una jovencita a la tienda y por la noche entraban algunos carros, pero nunca imaginaron que esa era la guarida de pandilleros, precisamente de la clica Normandi Locotes de la Mara Salvatrucha.

Este martes 10 de mayo, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión hizo un allanamiento en la casa y fue localizada una fosa con extremidades inferiores humanas. La excavación continuará unos días ante la posibilidad de encontrar más restos.

En el allanamiento se decomisaron 22 teléfonos celulares, un machete, cuatro cuadernos con supuestos listados de víctimas de extorsión, boletas de depósitos bancarios, tres armas de fuego, 49 cartuchos para fusil, tres automóviles y tres motocicletas con reporte de robo.

Sindicados Mara Salvatrucha
Create your own infographics

El miércoles continuaron con las trabajos en el lugar y los antropólogos encargados localizaron osamentas de tres personas distintas.

  • TAMBIÉN:

San Bartolomé Milpas Altas es un municipio de Sacatepéquez con 10 mil 51 habitantes y durante 2016 se registró un homicidio. Sus pobladores lo describen como un lugar muy tranquilo donde viven en armonía, pero este hecho despertó inseguridad en el área al vivir al lado de los vecinos poco conocidos.

12 de mayo de 2017, 06:05

cerrar