EN VIVO: El Papa Francisco llega a Washington después de visitar Cuba

El papa Francisco viaja a Estados Unidos luego de una visita de cuatro días a Cuba en donde ofició varias misas y se reunió con los hermanos Castro. (Foto: Efe)

El papa Francisco viaja a Estados Unidos luego de una visita de cuatro días a Cuba en donde ofició varias misas y se reunió con los hermanos Castro. (Foto: Efe)

El papa Francisco llegará a Estados Unidos (EE. UU.)  luego de un viaje de cuatro días en Cuba, y será recibido por el presidente de EE. UU., Barack Obama y su esposa Michelle Obama en donde permanecerá hasta el próximo domingo 27 de septiembre.

El pontífice abandonó Cuba a bordo del Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viajó, tras ser despedido en el Aeropuerto "Antonio Maceo" de Santiago por el presidente de Cuba, Raúl Castro. 

La llegada del sumo pontifice en vivo en el siguiente enlace: 

Visita Histórica

Durante su visita a Cuba, el argentino Jorge Bergoglio desarrollo una intensa agenda en las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago, donde ofició dos misas multitudinarias al aire libre  y otra más este martes dentro del Santuario de la Virgen de la Caridad, y ha mantenido encuentros con jóvenes, familias y con religiosos católicos de la isla.

También se reunió con el presidente Raúl Castro, quien acompañado de miembros de su gobierno ha asistido a las misas que el pontífice ha celebrado en las tres ciudades escenario de su visita.

Francisco también vio en La Habana al expresidente cubano Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006, con quien mantuvo un encuentro distendido y familiar. En el último día en Cuba y durante su homilía en el Santuario del Cobre, Francisco instó a "sembrar reconciliación" y dijo que la Iglesia quiere "tender puentes" y "romper muros".

A su llegada a Estados Unidos, el papa Francisco será recibido por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, en la base aérea de Andrews (Maryland).

Tiene previstas para hoy dos citas, una en el Congreso y la otra en la Casa Blanca. Después se trasladará a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y terminará su viaje con un encuentro mundial de familias en Filadelfia. 

* Con información de Efe

22 de septiembre de 2015, 12:09

22 de septiembre de 2015, 12:09

cerrar