Rolando Rodríguez, un voceador que no conoce los obstáculos

En la 19 calle y 13 avenida de la zona 12 se encuentra un hombre con un sudadero gris, un gorgorito azul y unos periódicos bajo su brazo derecho. Rolando Rodríguez es el voceador de periódicos que alegra a cientos de guatemaltecos que pasan por esa esquina.

Su día inicia a las 3:00 horas porque a las 4:45 llega a su lugar de trabajo para recibir el material que vende. “Hay días que duermo cuatro horas pero eso no impide que haga bien mi trabajo”, indica. 

Mira abajo el video

  • NO TE PIERDAS...

Rolando empezó a vender periódicos en ese lugar desde 1997 luego que un primo lo motivara de unirse a esa labor. Años atrás trabajó como conserje en un edificio de la zona 14 y antes de esto en una empresa de cultivo de café y cardamomo. En ese lugar tuvo un accidente y perdió su brazo derecho.

Hace 20 años una maquina jaló la manga de mi suéter y prensó mi brazo
Rolando Rodríguez
, voceador de periódicos.

Para él esto no ha sido una limitante ni una excusa para no salir adelante. “Yo con este trabajo he hecho muchos amigos, a todos los que pasan por aquí les regalo una sonrisa o les silbo con mi gorgorito”, explica Rolando.

Su deporte favorito es el fútbol y juega en un equipo de su colonia como defensa o volante. “Todos los domingos nos juntamos y me gusta mucho compartir con mis vecinos en el campo”, relata.

  • PUEDE INTERESARTE...

Todos podemos salir adelante solo es de tener la voluntad de querer hacerlo
Rolando Rodríguez
, voceador de periódicos.

Actualmente estudia un bachillerato por madurez entre semana porque quiere superarse. “A pesar que llegue a las 10:00 de la noche a mi casa trato de motivarme pensando que mañana será un nuevo día”, asegura Rolando.

12 de septiembre de 2016, 07:09

cerrar