Vocero compara las compras de Jimmy con la selección de fútbol

Heinz Hiemann, vocero del gobierno de Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502)

Heinz Hiemann, vocero del gobierno de Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502)

El Gobierno sigue excusándose respecto a los artículos de lujo que la Secretaría de Asuntos Administrativos (SAAS) le compró a Jimmy Morales con dinero público.

Después de conocer que la Contraloría General de Cuentas solicitará la devolución del dinero, el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, comparó las compras con los uniformes que utiliza la selección nacional de fútbol.

  • LEE TAMBIÉN: 

"La selección de Guatemala, cuando va a jugar al extranjero, ¿compra su uniforme o los coloca la federación? Bueno, ellos (los jugadores) representan a Guatemala de la misma forma que el Presidente lo hace en una reunión de carácter protocolario y la SAAS consideró apoyarle con esta vestimenta", indicó Hiemann con relación al equipo de tenis que Morales usó para atender una invitación del embajador de Estados Unidos.

  • Escucha aquí sus declaraciones:

Respecto a la devolución del dinero, el vocero presidencial indicó que la secretaría "procederá conforme a lo que la contraloría indique".

Equipo que usó Jimmy Morales para jugar tenis. (Foto: Twitter)
Equipo que usó Jimmy Morales para jugar tenis. (Foto: Twitter)

Hace unos días, el propio mandatario declaró que esos gastos no tienen por qué salir de su bolsillo y respecto a las gafas de diseño, que costaron más de 20 mil quetzales, respondió que la SAAS se las entregó.

Sus palabras indignaron tanto a la población guatemalteca como a la de otros países, pues medios internacionales compartieron la noticia.

  • RECUERDA:

24 de enero de 2018, 14:01

cerrar