Vocero presidencial: "Los ganaderos tienen derecho a expresarse"

Heinz Hiemann defendió la libertad de expresión de todos los sectores del país. (Foto: archivo/Soy502)

Heinz Hiemann defendió la libertad de expresión de todos los sectores del país. (Foto: archivo/Soy502)

Los comentarios sobre la salida de Juan Francisco Solórzano Foppa, emitidos este domingo por los ganaderos, han levantado la polémica sobre el futuro del jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El exdiputado del partido Lider durante la última legislatura, Edgar Leonel Castañeda Oliva, gritó durante su discurso en la actividad de Los Amates, en Izabal: "¡No queremos a gente de izquierda en el Gobierno, fuera Foppa también!"

  • RECUERDA:

En respuesta a esta polémica, el vocero presidencial defendió el derecho a expresarse de este colectivo: "La gente tiene libertad de expresión. Así como hay personas que han pedido la renuncia de los diputados, los ganaderos tienen derecho a expresarse".

Respecto a una posible salida de Solórzano Foppa de la SAT, Heimann indicó que "serán las instituciones las que en su momento deben de tomar cada una de las decisiones para mejorar los intereses del país y no únicamente de un sector".

Además, señaló que "hay sectores informales que manejan grandes cantidades de dinero que deberán formalizarse", dejando abierta una puerta a que se retome la iniciativa para formalizar al sector productor.

"El país necesita el apoyo de todos los guatemaltecos para poderlo sacar adelante", añadió.

El caso Hernández Mack

Otro de los temas que se trataron en el acto de Los Amates fue el reproche por parte del Presidente a la anterior ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, ante un posible riesgo de desabastecimiento de medicinas en noviembre.

En una entrevista en Emisoras Unidas, la exfuncionaria señaló que estaría dispuesta a sentarse con Jimmy Morales para aclarar los señalamientos que está haciendo en su contra. Sin embargo, Hiemann comentó que no tendría sentido ese encuentro.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"No le veo sentido, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar y enmendar lo que dejaron de hacer", indicó.

Además reiteró que, de darse esa situación de falta de medicinas, la exministra tendría que responder ante las instancias correspondientes por "responsabilidad civil e incluso penal por ser temas de salud".

  • POR SI NO LEÍSTE:

25 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar