Vocero del TSE renuncia tras señalamientos en su contra

Por Soy502

El comunicador habría renunciado por problemas personales. (Foto Archivo/Soy502)

Julio Ochoa quien fungía como portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dimitió a su cargo semanas después que se divulgara en las redes sociales un audio en el que el comunicador, que también impartía clases en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), ofreciera puntos a sus alumnos a cambio de favorecer a determinada planilla durante la elección estudiantil.

La carta de renuncia, que aducía problemas personales como los motivos de su renuncia fue presentada al pleno de Magistrados el pasado 2 de octubre, por lo que las autoridades procedieron a aceptar la misma.

La carta de renuncia fue aceptada por el pleno de magistrados del TSE. (Foto Archivo/Soy502)

Aunque el presidente del máximo ente electoral, Rudy Pineda, aclaró que la aceptación de su renuncia no responde a los señalamientos de corrupción efectuados por estudiantes en contra de Ochoa, trascendió que fue este órgano el que solicitó la misma.

Al momento se desconoce el nombre del sucesor de Ochoa, quien fue señalado por múltiples instituciones y usuarios de las redes sociales por promover un comportamiento no propio de un funcionario del TSE.

Esta es la respuesta de Ochoa ante las acusaciones de que habría ofrecido mejorar las notas a los estudiantes que votaran por la planilla que el apoyaba en la elección de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

El hecho habría ocurrido el 19 de octubre, cuando Ochoa quien impartía dos cursos a estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, solicitó a los alumnos votar a favor de la planilla 1, llamada Unidad, en la elección de las autoridades de la Asociación de Estudiantes. Según las denuncias, y un audio que circuló en redes sociales, el exvocero habría ofrecido puntos por esta acción. Para comprobar que los estudiantes habían votado como él sugería, pidió que se marcaran las papeletas en una esquina.

 

05 de Octubre 2015, 05:58 pm