Revista Vogue recomienda Guatemala como destino turístico

La prestigiosa revista de moda "Vogue" publicó un listado de 10 razones para que Guatemala esté en el listado de los "viajes obligados". 

"Con sus rutas ancestrales y largas tradiciones, Guatemala mantiene su legado", dice una frase con la que inicia este reportaje, invitando a conocer la ruta maya. 

Vogue apunta a restaurantes, sitios de relajación, paisajes más curiosos y actividades que se pueden realizar en Atitlán y Antigua, como destinos imperdibles. 

Estos son los lugares que recomiendan: 

1. Restaurante de Casa Palopó

Con creaciones culinarias del chef Mario André Miralles, se compone de cocina nacional y una variedad de platos frescos. 

2. Circus Bar

Un local de pizza en Panajachel, donde el jazz en vivo es el principal protagonista, además de los ricos sabores de esta especialidad italiana. 

3. Café Loco

Es un local especializado en café nacional, a cargo de baristas coreanos, con recetas fuera de lo común. 

4. Los tres tiempos

Este es un restaurante especializado en tapas y cocteles hechos de mezclas originales. 

5. Mezón Panza Verde 

Este es un lugar famoso para una escapada romántica. El pescado fresco y las pastas son las estrellas del lugar. 

6. Hacer compras en los mercados: 

Vogue resalta las compras en los mercados locales como un "must". Con buenos precios puedes llevarte un hermoso recuerdo de Guatemala hecho por manos de artesanas que ponen todo su amor en su elaboracion. 

7. Visitar la Iglesia de San Antonio: 

Esta iglesia situada en San Antonio Palopó, es una visita mágica, las velas de colores, que simbolizan buenos deseos en el amor, prosperidad y éxito, llenan el alma de alegría. 

8. Escalar el volcán San Pedro: 

El volcán San Pedro, no es tan conocido en las rutas de escalada, pero es uno de los que ofrece las vistas más lindas que roban el aliento a quien lo sube. 

9. Visitar Antigua: 

Antigua es uno de los lugares más especiales del mundo, la ciudad protegida por la UNESCO, ofrece una linda experiencia donde el tiempo se detiene. 

10. Recorrer el lago Atitlán en bote: 

Vogue recomienda tomar un paseo desde Panajachel a cualquiera de los pueblos que rodean el lago para disfrutar de las sorprendentes vistas. 

* Con información de VOGUE

09 de mayo de 2016, 16:05

cerrar