Volcán entra en erupción y obliga a la población a evacuar la isla

Una isla volcánica en Papúa Nueva Guinea entró en erupción y obligó a evacuar a toda su población. (Foto: actualidad.rt.com)

Una isla volcánica en Papúa Nueva Guinea entró en erupción y obligó a evacuar a toda su población. (Foto: actualidad.rt.com)

La isla volcánica de Kadovar en Papúa Nueva Guinea que había permanecido inactiva por casi 500 años ha entrado en erupción, lo que provocó que toda la población fuera evacuada del lugar (unas 600 personas). 

Los habitantes de la isla de unos dos kilómetros de diámetro y aproximadamente 360 metros de altura en su punto más elevado, pensaban que era un el islote inactivo. 

  • LEE AQUÍ:

Sin embargo, el recién pasado 5 de enero empezó a mostrar actividad volcánica que se ha incrementado rápidamente este domingo.

Según el Observatorio Vulcanológico de Papúa Nueva Guinea informó que la erupción podría tornarse explosiva y que esto a su vez podría desatar tsunamis en la región.

"Debido a la pendiente de la isla, los deslizamientos de tierra, en combinación con la naturaleza explosiva del magma, pueden generar tsunamis", indicaron los expertos. 

Tras sobrevolar la isla, las autoridades locales indicaron que la situación es "muy crítica" y reportaron que un 60 por ciento de la isla está cubierta de lava. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de actualidad.rt.com

07 de enero de 2018, 17:01

cerrar