Volcó bus de equipo argentino en Venezuela tras juego de Libertadores

Así quedó el bus de Huracán tras el percance en territorio venezolano. (Foto: Twitter)

Así quedó el bus de Huracán tras el percance en territorio venezolano. (Foto: Twitter)

El autobús que trasladaba este miércoles al equipo argentino Huracán hacia el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, sufrió un accidente y volcó, pero no hubo heridos graves. Un día antes los jugadores habían eliminado al Caracas, en la fase previa de la Copa Libertadores,

No hubo heridos de gravedad, pero los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza, autor del gol que dio la clasificación a su equipo para la fase de grupos, y el preparador físico Pablo Santella fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención por golpes menores. Mientras se difundía la información hubo una serie de especulaciones que incluso indicaban que Toranzo había sufrido amputación de dedos del pie, pero las autoridades del club desmintieron ese extremo.

Todo apunta a que el autobús en el que viajaban se habría quedado sin frenos y el conductor se vio obligado a utilizar una rampa de frenado en la vía de la autopista Caracas-La Guaira para detenerlo, por lo que terminó volcado al final de la subida.

El plantel de jugadores y cuerpo técnico fue trasladado a un hotel, mientras que los directivos del equipo reprograman el vuelo para regresar a Buenos Aires, informó el presidente del Huracán, Alejandro Nadur, a la cadena deportiva ESPN.

El "Globo", como se conoce al equipo argentino, superó la fase previa de la Copa Libertadores al eliminar al Caracas, pese a su derrota (2-1) de ayer en el estadio Olímpico.

Los argentinos habían vencido 1-0 en la ida en Buenos Aires y se clasificaron gracias al gol marcado por Mendoza en el minuto 92 del encuentro de ayer. 

 

10 de febrero de 2016, 18:02

cerrar