VolksComm el teléfono hecho para los guatemaltecos

Luis Alfredo Godoy, Gerente General de CyberTech Centro América, explica las funciones del VolksComm.  (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Luis Alfredo Godoy, Gerente General de CyberTech Centro América, explica las funciones del VolksComm.  (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

 
Guatemala apuesta por una nueva opción en el mercado de los teléfonos inteligentes. La novedad consiste en que se trata de un nuevo receptor digital que emula las características de algunos de los mejores en su generación diseñado por guatemaltecos y hecho especialmente para el mercado tecnológico nacional que busca un teléfono al alcance de su bolsillo. 
 
El VolksComm, es un teléfono de 4.5 pulgadas que funciona con el sistema operativo Android 4.2, con doble núcleo interno, doble chip y memoria interna expandible hasta 32 GB por medio de una tarjeta SD.
 
“En el análisis de mercado, estas son las características que busca el usuario promedio, sus prestaciones internas permiten ver fotos y video en alta definición y puede utilizarse como Tablet”, asegura Luis Alfredo Godoy, Gerente General para Centro América de CyberTech.
 
Gracias a que al aparato se le pueden instalar dos chips de telefonía, la empresa no depende de un operador para distribuirlo. “En comparación con otras marcas, el teléfono está a un precio bastante accesible de entre Q1200 y Q1300. Trabajamos sólo con puntos de venta sin depender de las empresas de telefonía”, añade Godoy.
 
Manuel Berreondo, Vicepresidente de la Corporación SAT, explica que VolksComm es una línea de comunicación que abarca routers para comunicación wifi, acces point con líneas inalámbricas, tarjetas inalámbricas y toda una gama de accesorios relacionados con la comunicación.
 
La empresa guatemalteca Surtidora de Alta Tecnología (SAT), empezó a marcar tendencia en Guatemala el año pasado al crear la Cybertech Pad CT10, que tuvo buena acogida en el país y en los nichos de venta en Suramérica.
 
VolksComm incluye toda una línea de comunicación inalámbrica entre las que hay routers, bocinas y antenas wi-fi.  (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
VolksComm incluye toda una línea de comunicación inalámbrica entre las que hay routers, bocinas y antenas wi-fi. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
 
“El teléfono no es invento nuestro pero hemos tratado de imitar y de continuar lo que ya existe adaptándolo a nuestros mercados”, asegura Berreondo.
 
SAT y su línea Cybertech vende al menos un 70% de su producto fabricado en China, a los mercados de Perú, Ecuador y varios países del Caribe.
 
Manuel Berreondo es originario de Zacualpa, Quiché, y junto a su hermano Everardo, fundaron en 1988 un negocio de distribución de computadoras la cual creó la marca CyberTech, la cual ha fabricado productos tecnológicos en Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Costa Rica y China.
 
Cybertech tiene una línea de más de 1500 productos y más de 200 empleados con una marca propia registrada en Hong Kong. “Tenemos un grupo de ingenieros estacionado en China, entre quienes está mi hijo”, concluyó Berreondo.
 
Los productos de Cybertech han tenido eco en los mercados internacionales e incluyen, desde carcasas para computadora, tablets, dispositivos para comunicación inalámbrica, así como bocinas bluetooth y routers.
 
Guatemala ha logrado cierto prestigio internacional como productor de software según la Comisión de Software de Guatemala, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, ya que hay al menos 40 empresas que producen programas para teléfonos y computadoras.
 
 
 

11 de diciembre de 2013, 17:12

cerrar