Voluntario guatemalteco realiza travesía por cumplir sueño olímpico

Por Aldo Martinez

El sueño olímpico no tiene precio. En las justas no solo los deportistas hacen realidad sus sueños, todas las personas que viajaron a Río de Janeiro tienen una historia que contar.

El voluntario guatemalteco se costeó su pasaje, una de las tantas condiciones para ser voluntario en Juegos Olímpicos. (Foto: Aldo Martínez/enviado especial de Nuestro Diario)
 

  • Mira el video más abajo.

Manuel Antuche, uno de los seis voluntarios que representarán a Guatemala, tardó cuatro días para recorrer los 6 mil 628 kilómetros que separan el territorrio guatemalteco con la capital de la samba. 

  • LEE TAMBIÉN:

“Meme” inició el viaje el jueves pasado en el aeropuerto la Aurora rumbo a Bogotá, Colombia, ciudad en la que estuvo tres días esperando espacio para tomar el siguiente avión a Brasil, el cual no tenía asientos disponibles por la gran cantidad de demanda. Pudo llegar hasta el domingo. Desde el lunes se sumó a su sede asignada en el estadio Maracaná y este viernes, estará en la inauguración.

  • ADEMÁS:

En medio de la espera, coincidió con unas voluntarias colombianas con las cuales ya tenía relación por Internet pero no conocía en persona. “Esto es lo lindo de los Juegos Olímpicos, todos quieren participar en ellos y por eso pasan estos retrasos. Nadie quiere perderse estas justas y por eso en medio de la espera conoces o te encuentras sorpresas gratificantes”, contó Antuche.

  • Mira el video:

Manuel Antuche estuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 

El guatemalteco tendrá su segunda experiencia como voluntario en este ciclo olímpico, participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en esa oportunidad estuvo en la sede de navegación a vela y fue uno de los primeros en felicitar a Juan Ignacio Maegli cuando ganó medalla de oro.

Para ser voluntario de Juegos Olímpicos hay que superar varias pruebas, entre ellas, pagar su propio pasaje y hablar mínimo dos idiomas. 

05 de Agosto 2016, 07:30 am