Voluntarios apoyarían hasta con 90 aeronaves para atender emergencias

La Unidad SAR está integrada por voluntarios que aportan su tiempo y aeronaves para prestar asistencia humanitaria en casos de emergencia. (Foto: Archivo/Soy502)

La Unidad SAR está integrada por voluntarios que aportan su tiempo y aeronaves para prestar asistencia humanitaria en casos de emergencia. (Foto: Archivo/Soy502)

La Unidad Aérea de Búsqueda y Salvamento (SAR por sus siglas en inglés), presentó este viernes el plan de asistencia humanitaria aérea para el invierno de este año, en el marco del inicio de la temporada de huracanes y los eventos sísmicos que afectaron el occidente del país durante esta semana.

El plan consiste en la creación de puentes aéreos para favorecer la asistencia médica y alimentaria, ante la imposibilidad de ofrecer la misma por vía terrestre a causa de inundaciones o derrumbes que bloqueen las carreteras o cualquier calamidad que dificulte o imposibilite atender con prontitud a la población afectada en el interior del país. 

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Según Fernando Castillo, directivo de dicha unidad, de activarse el plan, se cuenta con alrededor de 90 aeronaves entre avionetas y helicópteros disponibles para contribuir en la atención de poblaciones que presenten necesidades causadas por un desastre natural.

En caso de presentarse una emergencia, invitamos a los guatemaltecos estar atentos al llamado a apoyar en la recepción y empaque de ayuda humanitaria
Fernando Castillo
, directivo de la Unidad Aérea de Búsqueda y Salvamento.

Además, Castillo expuso que cuentan con 724 mil libras de alimentos que podrían ser trasladados por medio de 750 viajes aéreos a las zonas afectadas, para los que tienen disponibles 5 mil galones de combustible y 110 pilotos para apoyar cualquier emergencia.

  • QUE NO SE TE PASE:

La unidad SAR, está basada en el aporte voluntario de integrantes de la aviación civil guatemalteca, que donan tiempo y prestan aeronaves para apoyar en labores de asistencia humanitaria frente a desastres naturales.

16 de junio de 2017, 16:06

cerrar