Voraz incendio consume todo en Kansas, excepto una residencia

El incendio de grandes dimensiones ha provocado la pérdida de varias viviendas y de miles de cabezas de ganado. (Foto: Panorama)

El incendio de grandes dimensiones ha provocado la pérdida de varias viviendas y de miles de cabezas de ganado. (Foto: Panorama)

Un incendio de grandes dimensiones ha consumido miles de kilómetros cuadrados en los estados de Texas, Kansas, Oklahoma y Colorado en los Estados Unidos, dejando 6 víctimas mortales y a más de 12 mil habitantes evacuados.

Muchos de los residentes han perdido sus hogares y decenas de miles de cabezas de ganado, pero como algo insólito, una de las residencias del lugar resultó siendo inmune a las voraces llamas.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

Pese a las proporciones del incendio y como algo insólito, una imagen de la Guardia Nacional Aérea de Kansas publicada en Reddit, muestra la vivienda que se ha conservado intacta a pesar de que el terreno a su alrededor fue carbonizado por completo por la acción del fuego, lo que ha llevado a generado infinidad de comentarios sobre cómo la residencia no fue afectada por las llamas.

Según el autor de dicha publicación, el dueño de la propiedad activó los aspersores de riego antes de abandonar su hogar, lo cual le permitió conservar su casa, por lo que el afortunado propietario apenas sufrió la pérdida del césped de la residencia.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Según un exbombero de zonas silvestres, los aspersores de riego crean una verdadera barrera contra el fuego, aunque también destaca la importancia de los caminos construidos alrededor de la casa y el buen mantenimiento del césped por parte del propietario, factores que han actuado como verdaderos aislantes que han evitado mayores pérdidas al astuto residente.

*Con información de RT

11 de marzo de 2017, 16:03

cerrar