Vuelo privado de Jimmy a Dominicana costará más de 89 mil quetzales

El Presidente viajará hoy a República Dominicana para una actividad del SICA. (Foto: archivo/Soy502) 

El Presidente viajará hoy a República Dominicana para una actividad del SICA. (Foto: archivo/Soy502) 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales pagará 89,230 quetzales por el vuelo privado contratado para que el presidente Jimmy Morales viaje este viernes a República Dominicana, según el dictamen del Departamento de Compras de esa institución.  

El monto corresponde al alquiler de un avión bimotor para movilizar a una comitiva de ocho personas, más el piloto y copiloto.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

Es decir que el costo del viaje por persona será de 11,153 quetzales, a pesar de que en el mercado local de vuelos comerciales los boletos rondan entre los 800 y 900 dólares individualmente, es decir, unos 6 mil quetzales por pasaje. 

El pago se efectuará a raíz de que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia aseguró que no había vuelos comerciales que cumplieran con los "itinerarios" del mandatario. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La cartera de Ambiente fue cuestionada porque su titular, Alfonso Alonzo, utilizó un vuelo en helicóptero de forma privada para ejercer su voto en la reciente Consulta Popular sobre el diferendo territorial con Belice. 

Morales, su esposa Patricia Marroquín de Morales y su comitiva de ministros asistirán este viernes a una cumbre de jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y retornarán el sábado 30 de junio al país. 

29 de junio de 2018, 08:06

cerrar