Vuelve "El Caminante", esta vez para recorrer 300 kilómetros

Oswaldo Ochoa, "El Caminante de Xela", emprenderá de nuevo la hazaña a pie como lo hizo en dos ocasiones durante las movilizaciones masivas contra la corrupción. Esta vez, demandará cuidar los ríos y lagos del país.

  • RECUERDA:

El hombre de 64 años partió desde Quetzaltenango hacia San Marcos, de donde iniciará su recorrido por la Costa Sur guatemalteca en busca de hacer conciencia ecológica entre los pobladores de San Rafael Pie de la Cuestas, San Pablo, y Malacatán. También pasará por Coatepeque, en Quetzaltenango, hasta llegar a Retalhuleu y Suchitepéquez para cumplir 300 kilómetros de recorrido.

"Es enorme la contaminación en las cunetas. He visto hasta 10 quintales de botellas, pañales, ropa y llantas. Esto causa inundaciones", refirió Ochoa a su paso por la cabecera departamental de San Marcos.

  • POR SI NO LO VISTE:

"El Caminante" espera concluir su nueva meta la próxima semana y  que las personas lo acompañen en su travesía.

En 2016, Oswaldo caminó y recorrió en bicicleta los 200 kilómetros que separan la cabecera departamental de Quetzaltenango y la capital. La primera fue para exigir justicia por los casos de corrupción y la segunda para apoyar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

*Con información de Hugo Barrios

04 de julio de 2017, 10:07

cerrar