"Vuoto" es la exposición de Franco Moschino que se presenta en Roma

Vuoto” (Vacío), es la muestra que se exhibe en Roma y está compuesta por 16 cuadros creados por el diseñador de moda italiano, Franco Moschino con motivo del 30 aniversario de la marca.  

La exposición estará abierta del 6 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014, en la boutique de Moschino en la ciudad italiana, recientemente reformada por Michele De Lucchi

Este trabajo formó parte de la campaña publicitaria otoño-invierno de 1990 de la firma, titulado “Fashion Show X, años del Kaos”, y fue presentado por única vez.  

Estas obras sobreponen signos de interrogación, corazones, coronas y osos de peluche que comunican la ironía, temas sociales y morales que vivían en la mente del diseñador, además de expresar las raíces de esta colección. 

Franco es recordado por sus ingeniosos y coloridos diseños, además de su forma de burlarse de la moda establecida en la época.  

Estudió Bellas Artes para convertirse en pintor, pero trabajó como ilustrador de moda independiente para pagar sus estudios, allí surgió su amor por la confección.  La línea “Cheap and Chic” que lanzó en el año 1988, fue un éxito a nivel global. 

 

 

23 de diciembre de 2013, 12:12

cerrar