Wakami: el proyecto guatemalteco que más países conocerán

Los guatemaltecos lograron con su voto llevar el nombre del país a lo alto en el concurso mundial de emprendedores The Venture. 

  • TE INTERESA: 

Gracias al seguimiento, los votos y muestras de cariño de muchos, Wakami logró el tercer lugar en esta competencia, que brinda ayuda económicamente propuestas de negocio con vista social y de sostenibilidad. 

María Pacheco, fundadora de la marca nacional de accesorios que provee empoderamiento a las mujeres y educación a sus familias, brilló en escena compartiendo el concepto de su empresa con la audiencia.

La competencia puso a Wakami en el ojo del mundo, esto nos ayudará a pasar al siguiente nivel. Queremos contar la historia de Wakami a personas de cada rincón, la clave para nosotros es desarrollar una marca que nos una
María Pacheco
, fundadora de Wakami.

"Lo que más me enorgullece es que las comunidades con las que trabjaamos tienen una voz, así como las mujeres.  Mi ambición después de esta competencia es trabajar con más personas", agregó. 

Los ganadores de The Venture son: 

Conceptos plásticos: que obtuvo $300 mil. (Q2 millones 400 mil)

WeFarm: $200 mil. (1 millón 600 mil)

EyeControl: $100 mil. (800 mil)

Wakami: $100 mil(800 mil)

Estos fondos se invertirá en canales de distribución permitiendo que la marca nacional pueda ampliar el número de lugares donde venderá estas pulseras. 

Este es el segundo año que se The Venture se celebra; esta vez, el proyecto recibió 2,500 aplicaciones de todo el mundo.

  • MIRA: 

Fueron 27 los finalistas que semana a semana lucharon con el apoyo de sus connacionales.

The Venture afirma para finalizar esta edición que continuará a la búsqueda de la siguiente generación de emprendedores que quieren lograr un impacto positivo en la vida de otros.  

Wakami es nuestro #Orgullo502. 

16 de julio de 2016, 10:07

cerrar