Waldo, el loro que es vocalista de una banda de heavy metal

Blake, Mark y Waldo son los integrantes de Hatebeak. (Foto: cultura.atresmedia.com)

Blake, Mark y Waldo son los integrantes de Hatebeak. (Foto: cultura.atresmedia.com)

No estamos bromeando, la banda existe y se llama Hatebeak, tiene tres miembros y uno de ellos es Waldo, posiblemente el vocalista más bajito y emplumado de la historia del heavy metal.

Resulta que la agrupación, formada en Baltimore, Estados Unidos, decidió dejar la responsabilidad vocal a un pequeño loro gris del Congo, el cual tiene 26 años de edad, mientras Blake Harrison y Mark Sloan se ocupan de guitarra y batería.

Si aún crees que esto es una broma y no tiene nada de serio, te dejamos una entrevista realizada por el portal atresmedia.com en su sección Tribus Ocultas.

ENTREVISTA

Mucha gente piensa que esto es algún tipo de broma. Pero no lo es.

No, no lo es. Como mucho se podría decir que es una parodia, porque claramente intentamos pasarlo lo mejor posible con ello. El heavy metal es, por lo general, un género que se toma demasiado en serio a sí mismo. ¿Nosotros vamos en serio? No. ¿Es una broma? Tampoco. Quizá lo más cierto sea decir que hay un poco de ambas cosas en Hatebeak.

Hablemos de la música que hacen. ¿Cómo definen su sonido?

¡Uf!… Esa es una pregunta muy complicada. Básicamente, es "heavy metal". Lo que ocurre es que dentro de ello podemos tocar cualquier otro subgénero que queramos.

¿Cómo hacen a la hora de grabar las voces de Waldo?

Pues invirtiendo mucho, mucho tiempo. Lo que hacemos, en líneas generales, es grabar a Waldo y luego pasar largas tardes encajando sus voces en la música. Es una ardua labor de corta y pega, pero tratamos de que sea un proceso divertido.

  • INCREÍBLE:

¿Cuáles son sus principales habilidades vocales?

Principalmente, gritar. Pero tiene un repertorio muy amplio. Le gusta mucho imitar determinados sonidos, como por ejemplo, la alarma antiincendios. Eso lo hace cuando está muy enfadado (risas).

¿Qué crees que opina Waldo de la música de Hatebeak?

¡Le encanta! De eso, estoy seguro (risas). Es un gran fan del 'death metal' de la vieja escuela, y también le gustan géneros como el 'black metal'. Ahí, tenemos nuestras diferencias, porque, a mí, no me va mucho.

Una cosa importante, y que siempre está presente es no realizar conciertos para no exponer a Waldo a un estrés innecesario. ¿Creen poder hacerlo alguna vez?

  • INSÓLITO:

La verdad es que no. De hecho, creo que sería imposible. Aunque de una cosa estoy seguro: sería muy, muy divertido.

Con información de A3 Media

09 de enero de 2017, 17:01

cerrar