Wall y Belinelli ganadores en habilidades del Juego de Estrellas

El armador de los Washington Wizards, John Wall, ganó el concurso de clavados y el italiano Marco Belinelli capturó el de tiros de tres puntos, en las competencias de habilidades de ayer sábado correspondientes al 63º Juego de las Estrellas de la NBA.

Antes del enfrentamiento de este domingo entre las alineaciones de élite de las Conferencia del Este y Oeste en Nueva Orleans, los jugadores compitieron en un ambiente relajado, con jugadas espectaculares, para deleite de los espectadores.

Wall ganó el voto de los espectadores a través de los medios sociales para capturar el trofeo Mates con una volcada invertida después de saltar sobre la mascota de su equipo para agarrar la pelota en el aire.

"Esa volcada nunca se había hecho antes", dijo Wall. "Mucha gente había hecho el doble de bombeo antes, pero vi la oportunidad y fui capaz de hacerlo ahora".

Con un formato reformado, la competencia de Mates comenzó con una ronda de estilo libre que dio lugar a duelos eliminatorios basados en las puntuaciones de los jueces Julius Erving, Magic Johnson y Dominique Wilkins, todos leyendas retiradas de la NBA.

El campeón defensor Terrence Ross de Toronto venció a Damian Lillard de Portland y el de Indiana Paul George superó a Harrison Barnes de Golden State.

Luego, Wall se impuso al jugador de Sacramento Ben McLemore para dar a los jugadores del Este un barrido sobre sus rivales occidentales.

McLemore saltó por encima de un Shaquille O'Neal sentado para realizar su volcada, pero Wall respondió saltando por encima de una mascota de pie, le quitó la pelota y realizó una clavada inversa en su vuelo hacia el aro. "Esa volcada es una de las mejores que he visto en mucho tiempo", dijo Wilkins.

De su lado, el base de los San Antonio Spurs Marco Belinelli superó a su colega de los Washington Wizards Bardley Beal en una final de desempate del concurso de Triples. Tras un empate a 19 en la primera ronda, Belinelli definió en un playoff especial al conseguir ocho triples para un total de 24 puntos, la mejor puntuación en una ronda.

"Fue simplemente lanzar el balón. No pensé demasiado", dijo Belinelli. "Estaba un poco nervioso al principio. Me concentré en mi trabajo y me quedé muy contento de ganar". El duelo de Shooting Stars enfrentó a equipos de tres miembors formados por leyendas retiradas y jugadores en activo junto a una mujer de la WNBA, la liga femenina profesional.

 

16 de febrero de 2014, 14:02

cerrar