Walmart duplicará sus compras a productores locales

Productores locales junto a representantes de Walmart Guatemala en la Feria Agropecuaria 2017. (Foto: cortesía Walmart)

Productores locales junto a representantes de Walmart Guatemala en la Feria Agropecuaria 2017. (Foto: cortesía Walmart)

Guatemala posee una riqueza agropecuaria muy diversa y se caracteriza por la naturalidad y calidad de sus productos. Es por eso que Walmart de México y Centroamérica reconoció en la Feria Agropecuaria 2017 el trabajo realizado por los proveedores locales de frutas, vegetales, granos, carnes y mariscos. La compañía anunció que aumentará su presupuesto actual de US$110 millones a US$243 millones para el 2022, en dichos productos.

Los productos se comercializarán en las 224 tiendas de la cadena de supermercados en el país: Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart. Como parte de las actividades de la feria, se realizaron citas de negocios con más de cien productores candidatos a ser proveedores de la cadena.

Creamos oportunidades de negocios para los productores locales, generando desarrollo para sus familias y comunidades
Ana Chan
gerente de asuntos corporativos de Walmart México y Centroamérica.

Un 30% aproximado del presupuesto es designado a la compra de carnes de res, cerdo, pollo, embutidos, mariscos y huevos; otro 30% a la compra de frutas y vegetales; y el resto para la compra de productos perecederos como quesos, carnes frías y otros.

Las compras benefician directamente a más de 5 mil familias alrededor de Guatemala que se dedican a dichos fines agropecuarios y también reciben asesoría con el programa Tierra Fértil de Walmart, que les permite optimizar sus procesos de producción para lograr una calidad óptima.

20 de julio de 2017, 17:07

cerrar