Walmart se interesa por adquisiciones en China

Primer Walmart en China. 

Primer Walmart en China. 

Walmart está contemplando más adquisiciones en China, de acuerdo al jefe de la división minorista de Asia, reportó primero el Wall Street Journal.

Walmart, en ventas, es la mayor cadena de comercialización minorista del mundo y quiere aumentar su cuota de mercado en las ciudades chinas donde aún no es el jugador número uno, dijo Scott Price, presidente ejecutivo de la división de Asia de Walmart.

El minorista podría considerar acuerdos con empresas extranjeras, comentó en la conferencia de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico en Bali, Indonesia.

Portal de Yihaodian, minorista de comercio en linea Chino del que Walmart posee 51 porciento de participación.
Portal de Yihaodian, minorista de comercio en linea Chino del que Walmart posee 51 porciento de participación.

En agosto, Walmart informó que sus ingresos de operaciones internacionales cayeron 1.3 por ciento en el segundo trimestre, a finales de julio. Sus ventas cayeron en Canadá, México, Japón y Gran Bretaña, pero aumentó ligeramente en Brasil y China.

La división China de la compañía renovó sus compromisos e instauró un nuevo equipo de gestión, de acurdo a Price. Su brazo derecho en línea, Yihaodian, del cual Walmart compró una participación del 51 por ciento el año pasado, ha acumulado 24 millones de usuarios, el doble que en 2012.

En 2005, Walmart adquirió el 33% de las acciones de Carhco, empresa conformada por las compañías minoristas de La Fragua en Guatemala y CSU de Costa Rica. En 2009, Walmart termina de adquirir el resto de las operaciones de La Fragua y de sus nombres comerciales como Supertiendas Paiz, Despensa Familiar, Maxi Despensa y Club Co. A partir de 2011, algunos de estos establecimientos se convirtieron al tradicional formato Walmart.

05 de octubre de 2013, 14:10

cerrar