Guatemala jugará un partido amistoso contra Argentina en mayo

Este lunes 14 de marzo iniciaron los entrenos de la Selección Nacional pensando en el doble duelo contra Estados Unidos (25 y 29 de marzo), por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el Proyecto Gol, de la zona 15, se reunieron 19 de los convocados, incluido el portero juvenil, Gilder Lemus, de Achi´k. Los legionarios (Marco Pappa, Ricardo Jerez, Stefano Cincotta, Rodrigo Sarabia y Moisés Hernández) vendrán al país el próximo 21 de marzo.

Este es el grupo completo de seleccionados que inició el trabajo este lunes. (Foto: Luis Barrios/Soy502)
Este es el grupo completo de seleccionados que inició el trabajo este lunes. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Previo al inicio de la práctica, Claverí confirmó que la Sele jugará en mayo dos partidos amistosos, pase lo que pase en el doble duelo contra los estadounidenses. Argentina y Armenia serán los rivales y se jugaría en Estados Unidos (sedes por definir). 

En el campamento de la Bicolor llamó la atención la presencia de un corresponsal de la cadena internacional de noticias NBC Sports; quien conversó con el estratega nacional durante algunos minutos. 

Fue el primer encuentro sobre el terreno de juego de Claverí con Carlos el "Pescado" Ruiz y José Contreras, quienes serán opción ante los norteamericanos. Apretón de manos casual, como con el resto de la plantilla, que estará concentrada hasta el próximo 30 de marzo.

"Táctico y más táctico", será el énfasis del técnico de 54 años, que tiene el tiempo en contra para reforzar su idea de juego que le hará frente a Estados Unidos, rival al que Guatemala nunca le ha ganado en eliminatorias.

Durante la semana, algunos días se podría trabajar a doble turno. El sábado existe la posibilidad de jugar un partido amistoso contra algún combinado local. Municipal era una de las opciones, pero los rojos si jugarán la jornada 14 ante Xela. Libres estarían Comunicaciones y Guastatoya. 

*Con información del periodista Luis Barrios

14 de marzo de 2016, 17:03

cerrar