Iniciar sesión con Facebook

Walter Claverí: "La decisión está en manos de los dirigentes"

El técnico guatemalteco, Walter Claverí, se reunió este miércoles con los miembros de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol; para afinar detalles de su posible llegada al banquillo de la Selección Nacional.

Tras casi dos horas de reunión en el Proyecto Gol de la zona 15, Claverí expresó: "No hay un acuerdo definitivo, hablamos y hay interés mutuo, pero la decisión final dependerá de ellos". Este lunes se podría confirmar. El estratega nacional llegaría por nueve meses y estaría al frente de cuatro partidos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

De concretarse la llegada de Claverí al banquillo de la Bicolor, sería el primer técnico guatemalteco desde 2009 cuando dirigió Benjamín "Mincho" Monterroso. 

El último técnico de la Sele fue el argentino Iván Franco Sopegno, quien dejó el cargo en diciembre del año pasado.

Para mí sería un honor estar al frente de la Selección Nacional. Me gustan los retos y no me asusta que esté cuesta arriba la clasificación
Walter Claverí
, entrenador de Suchitepéquez

La Comisión podría dar a conocer el nombramiento oficial el próximo lunes y a planificar contra el tiempo. La Sele jugará el 25 y 29 de marzo ante Estados Unidos, por la jornada 3 y 4 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El uruguayo, Ariel Sena, y el costarricense Hernán Medford, también son del interés de la Comisión, pero no han tenido acercamientos hasta el momento. 

 

13 de enero de 2016, 14:01

cerrar