Walter Claverí: "Para mí, Suchitepéquez ya es campeón"

El seleccionador nacional, Walter Claverí, habló de la final entre Comunicaciones y Suchitepéquez, antes de viajar a Estados Unidos para disputaro dos juegos amistosos. (Foto: Soy502)

El seleccionador nacional, Walter Claverí, habló de la final entre Comunicaciones y Suchitepéquez, antes de viajar a Estados Unidos para disputaro dos juegos amistosos. (Foto: Soy502)

El seleccionador nacional, Walter Claverí, aseveró que en su opinión, Suchitepéquez al ganar la fase de clasificación y ser el mejor en la tabla acumulada “ya es campeón”, aunque tiene claro que por reglamento debe jugar las instancias finales donde tiene grandes opciones de redondear una temporada espectacular.

El estrega nacional conoce perfectamente el engranaje de Suchi, debido a que es quien inició este proceso hace tres años con el plantel mayor y hace siete siendo el coordinador de ligas inferiores del cuadro venado.

“Para mi Suchi es campeón, por cuestión de reglamento se hace una liguilla, ahora lo que le falta es demostrar que puede hacerlo. Pero en estas instancias  Comunicaciones tiene jugadores de mucha experiencia, que pueden resolver partidos desde los individual, ojalá y Suchitepéquez desde lo colectivo pueda competirles y ganarles”, refirió.

Claverí enfatizo que en el país hay entrenadores capaces para sacar adelante un club y que lo único que falta es que los dirigentes apuesten a proyectos serios, en la formación de jugadores jóvenes y tener claro que los resultados no se consiguen de la noche a la mañana.

Walter Claverí llegó a Suchitepéquez en 2009 como coordinador de categorías menores, en 2013 se hizo cargo del plantel mayor y desde hace unos meses dejó su lugar para dirigir a la Selección Nacional

"En el futbol guatemalteco habemos personas capaces, entrenadores nacionales con capacidad, lo ha demostrado Suchi no de este torneo, sí desde hace varios, que siempre ha clasificado con un promedio de  edad de 20 y 21 años, que es el equipo que ha sumado más minutos de los que se requiere. No me explico parea que sirve esa disposición. Ser campeón no va a revelar o esconder el trabajo que se ha hecho”, manifestó.

“El Clavo” como se le conoce desde su época como jugador, explicó que si bien el proceso ha rendido frutos, tiene algunas limitaciones ya que es de todos conocido que los patrocinadores y los dirigentes no apuestan por las categorías menores, y que existen carencias en cuanto a infraestructura.

El proceso no es perfecto porque tiene muchas deficiencias y limitaciones desde lo económico hasta la infraestructura, (canchas de entreno), pero demuestra que aun haciendo mal las cosas, con buena intensión se sale adelante y se logran cosas importantes

Muchos alaban la buena escogencia de futbolistas extranjeros en Suchi, los que en los últimos tiempos han sido rentables y económicos y el gran responsable de traerlos ha sido Claverí.

Los extranjeros en Suchi en los últimos tiempos los escojo yo, y tomo en cuenta varios aspectos que al final nos han dado buenos resultados. Antes de traerlos preguntamos con amigos y conocidos como juegan, si son casados o si no tienen responsabilidad de familia, eso es importante, no vamos a traer muchachos que solo vengan a vacilar, además averiguamos si son ordenados y lo más importante si aceptan el reto y el proyecto”, dijo Walter Enrique.

El seleccionador no podrá observar los dos partidos de la final, ya que está de viaje con la Bicolor en Estados Unidos, sin embargo reconoció que estará pendiente, por internet o vía telefónica y claro que por su paso como futbolista y entrenador, además de ser el creador del actual proyecto de los venados su favorito es Suchitepéquez.

 

 

26 de mayo de 2016, 21:05

cerrar