WhatsApp finalizará el 2016 "abandonando" millones de teléfonos

La plataforma de mensajería dejará de dar soporte a algunos sistemas operativos muy antiguos para móviles. (Foto: technews.net)

La plataforma de mensajería dejará de dar soporte a algunos sistemas operativos muy antiguos para móviles. (Foto: technews.net)

La plataforma de mensajería más popular del mundo una vez más ha alarmado a sus usuarios, pues esta retirará el soporte a usuarios de algunos dispositivos con versiones bastante antiguas de Windows, Android e iOS.

En un comunicado en su blog oficial, WhatsApp anunció que a fin de este año dejaría de funcionar en teléfonos que funcionen con los siguientes sistemas operativos: Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

  • INTERESANTE:

"Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use", explicó el servicio de mensajería en su blog.

WhatsApp está pronto a cumplir 7 años y lo que busca es dejar atrás ciertas versiones para poder enfocarse en la mejora de su servicio y la creación de nuevas herramientas.

  • ADVERTENCIA:

Esta aplicación ya había  hecho algo parecido cuando a mediados de este 2016 anunció que dejaría de funcionar para sistemas operativos BlackBerry y BlackBerry 10 en los Nokia S40 y Symbian S60.

*Con información de El Comercio

04 de diciembre de 2016, 21:12

cerrar