¿Qué es WhatsApp Gold y por qué debes ignorar esta aplicación?

El nuevo timo en las redes sociales es WhatsApp Gold. (Foto: meteoweb.eu)

El nuevo timo en las redes sociales es WhatsApp Gold. (Foto: meteoweb.eu)

El más reciente engaño para los usuarios de las diversas redes sociales es WhatsApp Gold, una supuesta versión Premium de la aplicación de mensajería. 

El engaño consiste en decirle a los usuarios que esta versión exclusiva solo la usan los famosos, pero que alguien ha tenido la suerte de tener acceso a ella y ha decidido compartirlo con más personas, algo que suena ridículo desde el inicio, pero ya varios han caído en el engaño.

La versión WhatsApp Gold no existe, en el mercado únicamente hay un WhatsApp y es el que todos usamos. El que puedes descargar gratis de Google Play y App Store y desde su sitio Web.

Las fantasiosas herramientas que incluye el WhatsApp Gold son:

• Videollamadas

• Envió de hasta cien imágenes a la vez

• Borra mensajes después de enviarlos

• Temas

• A prueba de baneo

• Íconos personalizables en HD

• Y muchos más emojis

Esto hace que muchos se emocionen y sientan curiosidad por la aplicación. Se presume que esta app este basada en WhatsApp Plus que desapareció hace un tiempo. 

Uno de los reporteros del sitio Xataka Android se dio a la tarea de buscar la app por la red y Googleando encontró algunos enlaces de descarga; en uno de los lugares donde encontró el enlace es una página que te despliega decenas de pantallas de publicidad y avisos de que tu teléfono puede estar en riesgo.

Con paciencia y tiempo logró descargar la aplicación. Al abrir la app, aparece el primer problema, que la versión ya ha caducado y pide que descargue el cliente, la aplicación oficial de WhatsApp. Es un engaño, no existe tal aplicación y mucho menos esa lista fenomenal de funciones. 

Si has caído en el engaño lo primero que debes hacer es desinstalar la app. Esta aplicación maliciosa puede haber robado parte de tu información por eso es importante pasar el antivirus y cambiar las contraseñas que tengas en tu dispositivo. 

* Con información de Xataka Android

26 de mayo de 2016, 12:05

cerrar