WhatsApp podría rastrear en tiempo real a los contactos agregados

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo. (Foto: andro4all.com)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo. (Foto: andro4all.com)

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo, ha venido implementando nuevas funciones en cada actualización y aunque aún se encuentra en versión beta, la última parece no ser del agrado de muchos.

La aplicación se encuentra probando la opción de rastreo, con la cual será posible conocer la ubicación de los contactos en tiempo real, y aunque la geolocalización será visible solo para los miembros de algunos grupos de Whatsapp y no en chats privados, el tema ha generado polémica entre los usuarios de la popular plataforma.

  • POR SI NO LO VISTE:

Para algunos, con esta actualización, Whatsapp está jugando con la privacidad individual de los usuarios al permitir visualizar su ubicación, por lo que para evitar su vulneración, dicha opción vendría desactivada por defecto, por lo que tendrá que ser configurada de manera manual.

Además del rastreo, la nueva actualización permitiría editar y eliminar mensajes enviados, siempre que los mismos no hayan sido leídos por el destinatario. 

  • POR SI NO LO SABÍAS:

También será posible responder a los estados de otros usuarios y reportar "spam", directamente a WhatsApp, agitando el dispositivo en medio de una conversación.

*Con información de RT y 24 Horas

30 de enero de 2017, 17:01

cerrar