WhatsApp podría espiar tus mensajes, pero puedes evitarlo así:

Una investigación habría encontrado un portal para descifrar los mensajes de los usuarios. (Foto: RWWES)

Una investigación habría encontrado un portal para descifrar los mensajes de los usuarios. (Foto: RWWES)

Los científicos de la Universidad de California en Berkeley hallaron un portal en el sistema de cifrado de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, la cual permitiría interceptar y leer las conversaciones de los usuarios. 

El cifrado “extremo a extremo” insertado desde abril pasado en las conversaciones de WhatsApp, genera claves de seguridad únicas para cada usuario vinculadas al número de teléfono. Este contenido se cifra en el dispositivo del emisor, se emite en clave y se descifra solo cuando ingresa al móvil del receptor. 

LA APP...

Pero Tobias Bolter, expertor en criptografía, encontró que la app puede generar nuevas claves de cifrado cuando los usuarios están desconectados y cuando el doble cheque azul aún no ha aparecido. 

Los especialistas explican que esta vulnerabilidad es una "enorme amenaza a la libertad de expresión", señalando que puede ser usada "por agencias gubernamentales para espiar a los usuarios que creen que sus mensajes son seguros". 

VIRUS...

"Sabemos que las razones más comunes por las que sucede se deben a que los usuarios cambian de teléfono o reinstalan WhatsApp, ya que en muchas partes del mundo, la gente cambia de dispositivo y de tarjeta SIM. En estas situaciones, queremos asegurarnos de que los mensajes de las personas sean entregados, y no perdidos", respondieron los representantes de WhatsApp a The Guardian.

Para ser alertado de un posible cambio de claves en la conversación, debes acceder a Configuración/Cuenta/Seguridad y ahí activar la pestaña “Mostrar notificaciones de seguridad”. 

Esta medida no impide que WhatsApp pueda descifrar los mensajes, pero el usuario, al recibir las notificaciones, podrá optar por dejar de escribir mensajes que podrían ser potencialmente leídos.

*Tomado Actualidad RT

13 de enero de 2017, 13:01

cerrar