"¡Whisky!", así fue el grito de alerta para evacuar la zona cero

Varias casas quedaron soterradas por la erupción. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Varias casas quedaron soterradas por la erupción. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La búsqueda de sobrevivientes en la denominada zona cero en El Rodeo, en las faldas del Volcán de Fuego, se ve interrumpida por los avisos de los paramédicos que ordenan evacuar el área. 

"¡Whisky!", gritan los especialistas en rescate y hacen sonar sus silbatos para que los paramédicos y periodistas que ingresaron al lugar abandonen el área por temor a que se registren deslizamientos ante lo inestable del terreno. 

  • ESTE ES EL VIDEO:

  • MIRA... 

Aunque se buscan sobrevivientes, el calor provocado por el deslizamiento de lava y por el vapor que emana desde abajo hace pensar lo peor: que los cuerpos de respuesta solo intenten localizar víctimas mortales para llevarlas a la morgue improvisada en las cercanías. 

La labor es complicada y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ya ordenó el ingreso de maquinaria, lo que hace suponer aún más que en el lugar ya no hay esperanza de vida. 

Los rescatistas lograron ingresar al área. (Foot: Bomberos Voluntarios)
Los rescatistas lograron ingresar al área. (Foot: Bomberos Voluntarios)

Hasta ahora, las cifras oficiales dan cuenta de 70 personas fallecidas, 1.7 millones de afectados y casi 3 mil albergados.

  • TE PUEDE INTERESAR...

 

* Con información de Juan Manuel Vega y Evelyn de León/Soy502

05 de junio de 2018, 11:06

cerrar