Así te puede espiar la CIA en Internet, según Wikileaks

Wikileaks reveló que el Consulado de Estados Unidos en Alemania funciona como centro de hackers de la CIA. (Foto: actualidad.rt.com)

Wikileaks reveló que el Consulado de Estados Unidos en Alemania funciona como centro de hackers de la CIA. (Foto: actualidad.rt.com)

El portal de filtraciones políticas WikiLeaks reveló que aparentemente existe un centro de "hackers" de la CIA que funciona en el Consulado de Estados Unidos en Francfort del Meno (Alemania), desde donde se llevan a cabo operaciones en Europa. 

Pero, además, esta filtración pone en manifiesto que la CIA utiliza técnicas para investigar a las personas que se parecen a la que usan delincuentes y empresas dedicadas a la ciberseguridad.  De esta manera, podían afectar teléfonos móviles, tablets y computadoras para acceder a la información, documentos internos, localización y contenidos en programas de mensajería. 

  • LEE AQUÍ:

 

 

Wikileaks detallan que este hackeo también fue suceptible para televisiones inteligentes que pueden seguir instrucciones verbales. El sistema de escucha y grabación de las televisiones se hizo en colaboración con el MI5, el servicio de inteligencia del Reino Unido. Crearon una falsa sensación de apagado del modo de escucha, de manera que aunque supuestamente no estaba en funcionamiento, sí se registraba lo que se hablase en la habitación dónde estuviera el aparato y enviarlo a los servidores de la CIA. Este experto reconoce que algunos háckers también han publicado investigaciones en las que no se limitan a grabar sonido, sino también vídeo con estos televisores.

Entre los productos afectados, según Wikileaks, se encuentran desde el iPhone de Apple a los móviles de Android y Microsoft, así como los televisores de Samsung. También los iPads, módems de conexión a Internet. El medio publicó más de 8 mil 700 archivos de la red interna del centro de inteligencia cibernética, ubicado en la sede de la CIA en Langley, en el Estado de Virginia.

Mientras tanto, respecto al centro ubicado en Alemania, según los activistas, en los documentos se revela que los "hackers" de la CIA recibieron pasaportes diplomáticos y gozaban del departamento de Estado, 

Jonathan Liu, portavoz de la CIA no confirmó ni desmintió la autenticidad de esos documentos. Tampoco comentó su contenido, manteniendo la tradicional política de la agencia.

Según el sitio, una gran cantidad de documentos de la CIA que pone al día "la mayoría de su arsenal de espionaje informático" fue difundido ante la comunidad de ciberseguridad, y afirma que recibió una parte que decidió hacer pública.

  • ADEMÁS: 

Según WikiLeaks, esos documentos demuestran que la CIA elaboró más de 1 mil programas maliciosos virus, caballos de Troya y otros programas informáticos capaces de infiltrar y tomar el control de aparatos electrónicos.

* Con información de Agencia AFP, actualidad.rt.com Y El País.

07 de marzo de 2017, 15:03

cerrar