WikiLeaks revela que la CIA espiaba a través de televisores

Según WikiLeaks, la CIA espiaba a través de los micrófonos en los televisores. (Foto: Agencias)

Según WikiLeaks, la CIA espiaba a través de los micrófonos en los televisores. (Foto: Agencias)

WikiLeaks ha hecho una nueva revelación y publicó más detalles sobre el proyecto Vault 7, el cual pretende sacar a la luz documentos clasificados que demuestran cómo funcionan los supuestos programas de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La filtración detalla una guía de usuario de la herramienta "Weeping Angel", un programa desarrollado por la CIA para grabar, enviar o almacenar audio que era grabado a través del micrófono incorporado en televisores inteligentes, principalmente de la serie F de Samsung.

WikiLeaks ha indicado que este documento fue elaborado originalmente por el Servicio de Inteligencia británica MI5 y posteriormente compartido con la CIA, en una prueba de que ambas agencias colaboran en el desarrollo de malware.

En la anterior entrega, difundida el pasado 14 de abril, la página publicó seis archivos relacionados con el proyecto Hive, que forma parte de los sistemas de hackeo empleados por la CIA. Según el portal de filtraciones, este es un programa malicioso usado por la agencia de espionaje estadounidense para enviar información desde dispositivos electrónicos atacados por ella y que permite controlarlos para efectuar tareas específicas.

*Con información de Actualidad RT

21 de abril de 2017, 09:04

cerrar