Secretario de Estado de EE.UU. contra Narcóticos llega a Guatemala

Brownfield visitó Guatemala en 2014 y se entrevistó con el entonces presidente Otto Pérez Molina. (Foto: lanoticia.hn) 

Brownfield visitó Guatemala en 2014 y se entrevistó con el entonces presidente Otto Pérez Molina. (Foto: lanoticia.hn) 

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad Internacional, William Brownfield, llegó el martes a México para mantener varias reuniones y viajará este miércoles 2 de marzo a Guatemala para conversar con el presidente Jimmy Morales.
 
El Departamento de Estado informó del viaje de Brownfield, y una fuente de su oficina precisó que en Guatemala, Brownfield se reunirá con el presidente Morales, "funcionarios de su gabinete y otros funcionarios para conversar sobre programas y actividades bilaterales".
 
 
 
Además, participará en "una ceremonia que destacará las constantes contribuciones del Departamento de Estado al histórico trabajo que ha hecho la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) para aumentar la rendición de cuentas" en el país, apunta la nota del Departamento de Estado.
 
  
La llegada de Morales al poder en Guatemala ha reactivado la relación con EE.UU., y la semana pasada el mandatario visitó Washington para reunirse con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, junto a los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández
 

 

01 de marzo de 2016, 20:03

cerrar