Xelajú y Comunicaciones se disputan el liderato en el Mario Camposeco

El panameño Rolando Manrique Blackburn podría estar en el once inicial de Comunicaciones para visitar a Xelajú. (Foto: Archivo)

El panameño Rolando Manrique Blackburn podría estar en el once inicial de Comunicaciones para visitar a Xelajú. (Foto: Archivo)

Xelajú y Comunicaciones protagonizarán el partido más atractivo de la jornada 18 del Torneo Apertura 2015, este sábado a las 8 de la noche en el mítico estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango.

Los condimentos sobran para que este juego sea especial. Xela con 32 puntos intentará proteger el liderato, los cremas llegan con dos puntos menos, un triunfo en feudo Superchivo y les daría el primer lugar a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase de clasificación.

El juego entre Chivos y Cremas es considerado uno de los clásicos del balompié nacional. En torneos cortos desde 1999 se han enfrentado en 75 ocasiones, con 38 triunfos para los capitalinos, 23 empates y 14 victorias para Xela. 

Ambos llegan con sensibles bajas al crucial encuentro. 

Hernán Medford no podrá contar con Juliano Rangel y Juan Baena por suspensión. Tampoco con Aslin Rodas y Hamilton López, convocados a la Selección. En el actual certamen los quetzaltecos no han dejado escapar ni un solo punto en casa, han jugado ocho paritdos y ganado los ocho, con 12 goles a favor y sólo uno en contra.

Mientras tanto, William Olivera, no podrá utilizar a siete seleccionados: José Contreras, Carlos Gallardo, Carlos Mejía, Jorge Aparicio, Jean Márquez, Kendel Herrarte y Brandon de León. 

El árbitro que tendrá a su cargo este partido será Bryan López, transmitirá Canal 3.

En el otro duelo nocturno de este sábado, Marquense recibirá a Petapa, en la Marquesa de la Ensenada. 

RESTO DE LA JORNADA DOMINICAL: 

07 de noviembre de 2015, 16:11

cerrar