Xelajú empata en Carchá y deja líder a Comunicaciones

Xelajú, a pesar de jugar con un hombre más durante varios minutos, fue incapaz de ganar en San Pedro Carchá, y desperdició así la oportunidad de ser el líder solitario del Apertura 2016. Los Chivos viajaron a Alta Verapaz con siete puntos y el objetivo de llegar a los diez, uno por encima de Comunicaciones y Guastatoya. 

El partido empezó bien para Xela, ya que al minuto 21 se quedaba con hombre más por la expulsión de Milton Leal, jugador de Carchá. Sin embargo, no supieron aprovechar la ventaja numérica y el partido se fue 0-0 al descanso. 

A pesar de tener uno menos, Carchá fue capaz de dominar el balón y de no facilitarle oportunidades a Xelajú, que intentaba hacerse con la ventaja. Sin embargo, al 68’ se emparejaron las acciones, ya que Brailin de León se fue expulsado y quedaron diez contra diez. 

De esa manera, ningún equipo supo hacerse daño y el partido llegó sin goles hasta el final, con reparto de un punto para cada uno. Así, Xela alcanzó a Municipal con ocho puntos en la tercera posición de la tabla, mientras los Cremas y Guastatoya dominan con nueve. 

Por su parte, Carchá se quedó en el sótano con dos unidades, una más que el campeón defensor Suchitepéquez, que ocupa el último lugar. 

 

31 de julio de 2016, 19:07

cerrar