Ximena Granillo visita Soy502 y habla de su tema dedicado a las madres

Tras el lanzamiento de su video, que fue tendencia en redes sociales el primer fin de semana de mayo de 2016, Ximena Granillo visitó la redacción de Soy502

La guatemalteca compartió con nosotros su emoción al recibir buenas noticias acerca del tema "Tu amor es tan grande", dedicado a las madres en su día. 

1. Háblanos acerca de este tema, ¿lo escribiste tú?

La letra fue escrita por Napoleón Robleto, pero yo me senté junto a él para compartir ideas, me enfoqué en mi mamá porque la quiero mucho y así se formó la canción. 

2. ¿Cómo te interesaste en la música?

Desde pequeña le dije a mi mamá que quería cantar, ella me decía que no, porque nadie en mi familia se dedicaba al canto, ella me instaba a bailar.  Pero un día, en una visita a Hard Rock Café, sin decirle nada fui con la señorita encargada de escena, para decirle que quería interpretar "Rolling in the deep" y me fue muy bien, a partir de eso se dió cuenta que amaba la música de corazón y me inscribió a clases con Angélica Rosa

3. ¿Cuándo iniciaste tu carrera como profesional?

Estudio con Angélica Rosa desde los 9 años, ahora tengo 11, he ido dos años seguidos a las "Olimpiadas de Arte" en Hollywood; el primer año gané 6 medallas, el segundo 17.  Estuve luchando por la medalla de oro con 2 países pero recibí plata. También tuve oportunidades de trabajo: me llamaron para salir en un show de Disney o Nickelodeon, además de la grabación de un disco, pero nos teníamos que mudar a Estados Unidos y no se pudo concretar. En junio iré al "New York Film Academy", en el campus de Los Ángeles, ya que recibí una beca de un mes, en julio de 2016 asistiré a una escuela de actuación. 

4. ¿Cuál es tu meta luego de este lanzamiento?

Me gustaría que mucha gente me conozca más, me encanta hacer lo que hago y escuchar que les gustan mis canciones. 

5. ¿Cuál fue tu reacción al saber que eras tendencia este fin de semana con tu canción en redes?

Esto me emociona mucho, el video acaba de salir hace dos días y ya está llegando casi a las 10 mil visitas, por ello lo acompañamos con el hashtag  #NuevoVideodeXimeGuate, el domingo permaneció como tendencia, es muy divertido. 

 

6. ¿Qué recomiendas a quienes quieren seguir cualquier camino en el arte?

Esta es una carrera de dedicación, de tiempo, hay que esforzarse mucho y estudiar, si no te preparas, es un tiempo perdido en el que podrías estar estudiando, no pares, si en el colegio hay concursos de talento, participa, esto ayuda a perder el pánico escénico, desenvolverte y confiar más.  

10 de mayo de 2016, 12:05

cerrar