Por los XV de Rubí, su vecino Marcos recibirá un trasplante de riñón

Los vecinos de Rubí Ibarra aprovecharon el revuelo que causara su fiesta para solicitar ayuda. (Foto: Univision)

Los vecinos de Rubí Ibarra aprovecharon el revuelo que causara su fiesta para solicitar ayuda. (Foto: Univision)

En las últimas semanas, los vecinos de la quinceañera Rubí Ibarra no comprendían el alboroto que se había generado tras la invitación que su padre lanzara a las redes sociales invitando a todo el mundo a la fiesta de su hija. 

Marciana Galván Flores era una de ellas y se sorprendía ya que mientras todos se enfocaban en la niña, esas mismas personas ignoraban el padecimiento de su hijo, Marcos Gallegos, quien desde hace ocho años espera un trasplante de riñón, al cual no podía someterse por falta de recursos económicos. 

LA INVITACIÓN...

Cuando  Marciana supo lo que había ocurrido con el video de su vecino, Crescensio Ibarra, padre de Rubí, permitió que un periodista grabara su mensaje para ver si así se expandía en las redes sociales y alguien ayudaba a su hijo.

Decía que junto a su esposo había tocado todas las puertas y nadie les daba la ayuda. En un video tomado con un teléfono celular, Marciana Galván Flores se identificó y junto a su hijo y esposo contó su caso.

APOYO...

“Quisiera que me apoyaran para el caso de mi hijo Marcos, que está enfermo. Lleva ocho años en hemodiálisis”, dijo la mujer en el video donde lamentaba el revuelo que había armado en torno a Rubí, cuya familia tenía recursos económicos, mientras que a ellos nadie parecía querer darles la mano.

Sin nada que perder, suplicó a artistas, presidentes, políticos y periodistas “a ver si me voltean a ver”.

“Mi hijo está joven, tiene ganas de vivir, nada más que nosotros no tenemos los recursos para su trasplante”, dijo la mujer, que alegó haberle tomado dinero prestado al papá de Rubí, quien después acudió con insistencia a su casa hasta cobrarle con intereses.

El video de Marciana y su familia no se viralizó. Sin embargo, fue muy difundido y la ayuda para Marcos Gallegos ya está en camino. Si no hubiese sido por el interés que generó la fiesta de su vecina, nada hubiese pasado.

Hace unos días, mientras alimentaba los animales de los cuales está a cargo a cambio de un techo para su familia, Marciana Galván Flores expresó su gratitud tras haber recibido su milagro.

“Le quiero agradecer a Rubí que por medio de su fiesta, gracias a Dios nos ayudó a nosotros que ya no sabíamos cómo hacerle con mi hijo, para que nos entrevistaran. Y le doy gracias a la gente y principalmente a Rubí, que es un ángel que nos puso Dios en nuestro camino porque necesitábamos quién nos sacara adelante”, exclamó.

* Con información de Univision

20 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar