Ya se conocen los grupos de la Copa Confederaciones Rusia 2017

Quedaron definidos los grupos de la Copa Confederaciones 2017 que se jugará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio. 

Este torneo sirve como previa del Mundial, ya que permite a la FIFA analizar que todo está en orden para llevar a cabo la gran cita, en especial los estadios y la logística. 

  • ADEMÁS: 

En la Copa Confederaciones participa el campeón del mundo y los ganadores de cada uno de los continentes. Por lo tanto, estos serán los participantes: Rusia (anfitrión), Alemania (campeón del mundo), Australia (campeón de Asia), Chile (campeón de América), México (campeón de la CONCACAF), Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), Portugal (campeón de Europa) y el campeón de África, que todavía no está definido (la Copa de África será entre enero y febrero próximo). 

  • LEE TAMBIÉN: 

Cabe aclarar que Australia participa como campeón de Asia ya que ellos mismos solicitaron jugar en dicha federación en busca de competitividad. 

Los grupos son los siguientes:

Solo falta el campeón de África, que se conocerá en febrero.
Solo falta el campeón de África, que se conocerá en febrero.

La Copa Confederaciones es un torneo joven y que ha variado mucho. Comenzó en 1992 como la “Copa del Rey Fahd” en honor del mandatario de Arabia Saudita, y se jugaba cada dos años. 

Fue hasta 2005 que se decidió convertirla como una previa del Mundial y hacerla cada cuatro años. El máximo ganador (y campeón defensor) es Brasil, con cuatro títulos, los últimos tres de forma consecutiva. 

26 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar