Ya se conocen todos los clasificados a los octavos de la Champions

Ahora sí, todo está listo para los octavos de final de la UEFA Champions League. Con la jornada del miércoles ya finalizada quedaron listos los 16 equipos que estarán en el sorteo del lunes 12 de diciembre. 

Había dos grandes dudas: la primera, si el Real Madrid clasificaría como primero o como segundo. Todo pintaba bien en el Santiago Bernabéu con un 2-0 con doblete de Karim Benzema, pero el Borussia Dortmund puso el 2-2 de forma agónica y se quedó con el primer puesto del grupo. 

La segunda, si sería el Lyon o el Sevilla quien acompañaría a la Juventus a la siguiente fase. Finalmente fue el equipo español, que consiguió un sufrido empate en tierras francesas. De esa forma, estos son los clasificados a octavos de final: 

Cabe destacar que el sorteo no es libre, ya que no se pueden enfrentar dos equipos del mismo país o que hayan compartido grupo. En todos los casos jugará un primero de grupo contra un segundo, siempre bajo esas dos condiciones. 

Los octavos de final darán inicio el 14 de febrero de 2017 y terminarán exactamente un mes después, el 15 de marzo. 

El sorteo se llevará a cabo el próximo lunes 12 de diciembre a las 5:00 (hora de Guatemala), y se podrá ver en la página de la UEFA o en los canales deportivos del cable guatemalteco. 

  • RESULTADOS DEL DÍA: 

(Foto: UEFA)
(Foto: UEFA)

07 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar