Ya es oficial el calendario final para el Super Bowl XLVIII

Los Broncos de Denver, guiados por Peyton Manning, jugarán ante el peor clasificado de la AFC que supere la ronda de comodines. (Foto: AFP)

Los Broncos de Denver, guiados por Peyton Manning, jugarán ante el peor clasificado de la AFC que supere la ronda de comodines. (Foto: AFP)

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer el calendario definitivo para la Ronda de Comodines, Ronda Divisional y Juegos de Campeonato de Conferencia de los playoffs, después que concluyese la temporada regular tras 17 semanas de competición.

Los cuatro duelos de la vuelta de comodines se repartirán entre el sábado 4 y domingo 5 de enero, con dos partidos para cada jornada.

El primer partido será el que protagonicen los Chiefs de Kansas City que tendrán que viajar hasta Indianápolis, donde en el Lucas Oil Stadium, se enfrentarán al equipo local de los Colts, campeones de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Mientras tanto, a los Saints de Nueva Orleans les tocará visitar Filadelfia y enfrentarse al frío y la nieve que puede haber en el Lincoln Financial Field, donde el equipo local, los Eagles, serán sus rivales como campeones de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

La jornada dominical consistirá en primera instancia del partido de la AFC que tendrá como protagonistas a los Bengals de Cincinnati, campeones de la División Norte, que recibirán a los Chargers de San Diego, últimos que consiguieron el pase a la fase final.

Luego jugarán los Packers de Green Bay, campeones de la División Norte de la NFC, que en su legendario campo del Lambeau Field recibirán a los 49ers de San Francisco, en el que se considera será el partido más intenso de la ronda de comodines.

2
febrero
se jugará la edición XLVIII del Super Bowl en el Metlife Stadium.

La Ronda Divisional se disputará los días 11 y 12 de enero, con los Seattle Seahawks recibiendo al equipo peor clasificado que superó la ronda de comodines de la NFC y los Patriots de Nueva Inglaterra se enfrentarán al mejor clasificado de la AFC.

Mientras que en la jornada dominical del 12 de enero, los Panthers de Carolina recibirán en su campo al mejor clasificado que superó la ronda de comodines de la NFC.

Los Broncos de Denver cerrarán la jornada con el partido que disputen ante el peor clasificado de la AFC que superó la ronda de comodines. Los partidos de Campeonato de Conferencias se disputarán el domingo 19 de enero, comenzando por la AFC y seguido por el de la NFC.

El Super Bowl XLVIII está programado para disputarse el domingo 2 de febrero en el MetLife Stadium, de East Rutherford, estado de Nueva Jersey.

  

01 de enero de 2014, 12:01

cerrar