Ya hay fecha para el primer juicio en contra de López Bonilla

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, enfrenta varios procesos penales. (Foto: archivo/Soy502). 

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, enfrenta varios procesos penales. (Foto: archivo/Soy502). 

El primer juicio en contra del exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dará inicio el próximo 12 de octubre a las 8:30 de la mañana.

El juez Eduardo Cojulum, quien resolvió enviarlo a juicio por el caso de la supuesta corrupción en el arrendamiento de vehículos blindados, dio a conocer que el debate quedó a cargo del Tribunal Noveno de Sentencia

Junto a López Bonilla enfrentarán juicio el exviceministro administrativo, Manfredo Pacheco, y el exdirector de la Policía Nacional Civil, Wálter Vásquez Cerón, señalados del delito de abuso de autoridad. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

El juez Cojulum resolvió en la audiencia de ofrecimiento de prueba aceptar todos los medios de investigación que presentaron la fiscalía, la Procuraduría General de la Nación y abogados defensores

También concedió una medida sustitutiva de caución económica de 100 mil quetzales a favor de Manfredo Pacheco, quien desde su captura ha permanecido en un centro hospitalario. 

Los tres exfuncionarios en la administración del Partido Patriota enfrentan cargos por el delito de abuso de autoridad

Además, López Bonilla está ligado a proceso en los casos Cooptación del Estado y Patrullas. También enfrenta una posible extradición a Estados Unidos por cargos relacionado al narcotráfico. 

05 de septiembre de 2017, 10:09

cerrar