Definen fecha para conocer extradición de Mauricio López Bonilla

Mauricio López Bonilla enfrenta un proceso de extradición. (Foto: archivo/Soy502)

Mauricio López Bonilla enfrenta un proceso de extradición. (Foto: archivo/Soy502)

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, es requerido por la justicia de Estados Unidos por presuntamente conspirar para distribuir droga en aquel país. Este jueves se programó audiencia de motivo de extradición del señalado.

Alba Monterroso, secretaria del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, dio a conocer que para el próximo 20 de julio, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el procedimiento.

  • LEE:

En la diligencia, el exfuncionario recibirá formalmente los detalles de los motivos por los que Estados Unidos solicita su extradición. Ahí tendrá la opción de apelar la decisión o bien aceptarla para enfrentar la justicia en dicho país. 

En cualquier caso, esta diligencia se llevará de forma paralela a los otros procesos judiciales que se llevan en contra de López Bonilla en Guatemala. El exministro deberá solventar su situación jurídica alrededor de los siguientes casos: Cooptación de Estado, Patrullas y Blindados. Los dos últimos tienen relación a una supuesta desviación de fondos de la Policía Nacional Civil.

29 de junio de 2017, 09:06

cerrar