Ya se pueden realizar transferencias y pagos a través de Facebook

Ahora la red social Facebook permitirá a sus usuarios que realicen transferencias de dinero a través de Facebook Messenger. (Foto: www.infobae.com)

Ahora la red social Facebook permitirá a sus usuarios que realicen transferencias de dinero a través de Facebook Messenger. (Foto: www.infobae.com)

A partir del pasado 30 de diciembre, la red social Facebook permitirá a sus usuarios en España gestionar transferencias y pagos electrónicos a través de internet, así como enviar dinero a través de Facebook Messenger como lo hace en Estados Unidos desde poco más de un año. Esto abre la posibilidad de que el servicio llegue pronto a América Latina. 

  • LEE AQUÍ:

El Banco Central de Irlanda ya autorizó a la empresa Palo Alto, por lo que debío notificar al resto de los bancos centrales de la Zona Euro, así fue como se abrió paso en los países del bloque.

En el Registro Oficial Español, aparece como Facebook Payments International Limited y está inscrita desde el 25 de octubre.

La firma de Mark Zuckerberg, puede desarrollar siete tipos de actividades: emisión, distribución y reembolso del dinero electrónico, ejecuciones de operaciones de pago, emisión de instrumentos de pago, envío de dinero y por último ejecución de operaciones de pago en las que se transmite el permiso a través de dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos". 

  • ADEMÁS:

Hasta el momento se desconoce como funcionará el servicio en España, pero se acalaró que "la licencia permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook y pagos persona a persona en Europa".

El mecanismo podría funcionar como en Estados Unidos, donde el usuario introduce el número de una tarjeta de crédito o debido asociada a un banco, después crea un pin o vincula la huella dactilar en caso de los dispositivos iOS. 

Facebook podría constituirse en fuerte rival para los bancos tradicionales, el tercer ranking de los competidores del mercado financiero elaborado por el Instituto de Estudios Bursátil (IEB) se advierte que la red social es una de las mayores amenazas para la banca. 

*Con información de Infobae. 

08 de enero de 2017, 06:01

cerrar