¿Ya recibiste el Bono 14? Así es cómo la PNC te recomienda cuidarlo

La PNC realiza un protocolo de específico de seguridad del 26 de junio al 5 de agosto, en el marco del pago del Bono 14. (Foto: Archivo/Soy502)

La PNC realiza un protocolo de específico de seguridad del 26 de junio al 5 de agosto, en el marco del pago del Bono 14. (Foto: Archivo/Soy502)

En los últimos días se ha percibido un notable incremento en el tráfico y la afluencia de personas en los centros comerciales. ¿El motivo? muchos guatemaltecos ya recibieron el Bono 14; sin embargo, este pago no solo marca un cremiento en el flujo económico, también significa un aumento en el riesgo de robos, según las fuerzas de seguridad.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó que como parte del plan de prevención del delito, se establecen operativos específicos del 26 de junio al 5 de agosto. 

Se mejora la vigilancia en las zonas de mayor afluencia comercial y financiera por el flujo de dinero que hay en este período
Jorge Aguilar
, vocero de la PNC.

Los operativos consisten en más patrullajes policiales en mercados, centros comerciales, bancos, paradas de buses, zonas aledañas a cajeros y abordaje a buses.

Como parte de la campaña de prevención, ha ofrecido una serie de recomendaciones que buscan reducir la vulnerabilidad de la población.

Aguilar dijo que la principal recomendación es evitar el uso de efectivo y que, en la medida que sea posible, se opte por cheques y medios electrónicos de pago. En el caso de los cajeros, el portavoz invitó a verificar primero que no tenga alguna alteración y en caso la haya, se denuncie.

Así también, el representante de la institución de seguridad aconsejó a la población a que cuando vaya a un mercado o alguna zona de aglomeración en la que deba usar efectivo lo divida en varios bolsillos para que al pagar, no se pongan a la vista grandes cantidades de dinero.

  • PUEDE INTERESARTE...

13 de julio de 2017, 17:07

cerrar