Ya todo está listo para vivir “El despertar de la fuerza"

El estreno será el 16 a media noche en cines guatemaltecos.

El estreno será el 16 a media noche en cines guatemaltecos.

Star Wars: El despertar de la Fuerza” es un fenómeno a nivel mundial y Guatemala no es la excepción. La película se estrenará a la media noche del 16 de diciembre y será vista por más de 11 mil guatemaltecos en más de 60 salas de cine.

El estreno de la nueva entrega de "Star Wars" fue recibido con ovaciones de pie para George Lucas y los actores originales de la saga, aplausos y gritos de alegría, durante una ceremonia de antología en Hollywood.

Ningún fanático sabe qué esperar de la nueva película, pues todo ha sido bien guardado por los creadores, quienes regaron una enorme cantidad de rumores inquietantes entre los fans. ¿Luke Skywalker pasa al lado oscuro? ¿Darth Vader resucita? ¿Jar Jar Binks regresa como un caballero Jedi?

La reseña de Chris Taylor, editor de Mashable, se deshace en elogios para esta nueva película: "Ahora viene El Despertar de la Fuerza, es el viaje mágico y misterioso de Star Wars. Sí, hemos regresado a los días gloriosos, no los mejores pero sí han sido tocados por la genialidad".

Esta nueva trilogía, dirigida por J.J. Abrams, quiere cerrar la grieta entre los fans de la primera, que no toleran lo que vino con el Episodio I y los más jóvenes, que sí lo hacen. El Episodio VII pretende volver a las fuentes, es decir, al universo creado por el joven Lucas con la ayuda de la escritora Leigh Brackett y el guionista Lawrence Kasdan.

16 de diciembre de 2015, 09:12

cerrar