Yahoo: “Todos nuestros usuarios fueron 'hackeados en 2013'”

El gigante de las búsquedas de Internet confesó que sus más de 3 mil millones de cuentas fueron víctimas de piratas informáticos. (Foto: The Sun)

El gigante de las búsquedas de Internet confesó que sus más de 3 mil millones de cuentas fueron víctimas de piratas informáticos. (Foto: The Sun)

Yahoo admitió ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que “Después de la adquisición de Yahoo por parte de Verizon (...) cree que todas sus cuentas de usuario fueron afectadas por el robo de cuentas que tuvo lugar en agosto de 2013”

Si bien algunos datos personales quedaron comprometidos, las contraseñas de la base de datos estaban cifradas y no se filtraron las correspondientes a tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Según la compañía, la información robada hace cuatro años puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento.

  • POR SI NO TE ENTERASTE:

Según se informó, el ataque de 2013 fue atribuido a un agente que actuó bajo el financiamiento de algún Estado, accediendo al código interno de la empresa, adulterando las cookies (información enviada por un sitio web que es almacenada en el navegador del usuario), para acceder a las cuentas de ciertos correos electrónicos y colocar enlaces fraudulentos en los resultados de búsqueda de Yahoo. 

  • LEE TAMBIÉN:

En su momento, Yahoo requirió a los 1000 millones de usuarios que creía que habían sido afectados a cambiar sus contraseñas y preguntas de seguridad, los cuales también serán requeridos para el resto de cuentas que ahora se sabe fueron afectadas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Gizmodo

03 de octubre de 2017, 18:10

cerrar