Yanquis y Medias Rojas triunfan ante los Astros y Orioles

Felix Doubront fue el abridor por los Red Sox. (Foto: AFP)

Felix Doubront fue el abridor por los Red Sox. (Foto: AFP)

El tercera base novato venezolano Yangervis Solarte surgió como el revulsivo ofensivo que necesitaron los Yanquis de Nueva York y vencieron por 4-2 a los Astros de Houston, en lo que fue su primer triunfo de la nueva temporada.

Un sencillo de Solarte produjo dos carreras en el tercer acto para poner a Nueva York arriba por 2-1. En el quinto episodio, disparó un doblete y anotó en un sencillo de Jeter para colocar la pizarra en 3-1.

Houston redujo la diferencia a una carrera en la parte baja de ese mismo episodio, antes de que Solarte volviera a responder, esta vez con un sencillo que remolcó al veterano jardinero japonés Ichiro Suzuki.

El antesalista Solarte, que se fue de 3-3, con dos carreras anotadas y una producida, realizó además una gran jugada a la defensiva, al atrapar una bala conectada por su compatriota José Altuve, para el tercer out de la octava entrada.

El abridor dominicano Iván Nova admitió seis imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El dominicano recibió ayuda de una defensiva que convirtió cuatro dobles matanzas.

Mientras que el cerrador David Robertson, que reemplazó al panameño Mariano Rivera, que se retiró la pasada temporada, resolvió en forma inmaculada el noveno episodio para su primer salvamento.

El veterano toletero dominicano David Ortiz bateó tres de los 12 imparables de los Medias Rojas de Boston ante el abridor taiwanés Wei-Yin Chen, y recibieron un buen aporte de su lanzador venezolano Félix Doubront y de cuatro relevistas que les ayudó a ganar 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Xander Bogaerts contribuyó también con tres imparables a la causa de los Medias Rojas, que ganaron dos de tres enfrentamientos en esta serie de inicio de temporada entre dos rivales de la División Este de la Liga Americana.

Bogaerts, de 21 años, se ha embasado en ocho de sus 12 turnos, con un total de cinco inatrapables y tres boletos. Los Medias Rojas lograron 14 imparables, de los que 12 fueron sencillos, y los actuales campeones de la Serie Mundial acumularon 33 imparables en los tres primeros duelos, incluidos cinco de Ortiz.

04 de abril de 2014, 10:04

cerrar