Yanukóvich afirma que no fue derrocado y que luchará por Ucrania

El destituido presidente ucraniano Viktor Yanukovich aseguró este viernes que no fue depuesto sino "forzado a salir de Ucrania ante la amenaza" a su vida, dijo en una rueda de prensa en Rostov del Don, en Rusia, en su primera aparición pública desde que salió de Kiev.

Yanukovich afirmó este viernes que las tensiones en Crimea eran una "reacción natural" a una usurpación del poder y a un "golpe de Estado de bandidos" y pidió el mantenimiento de la república autónoma de Ucrania.

Todo lo que está pasando en Crimea es una reacción absolutamente natural a un golpe de Estado de bandidos, en Kiev un puñado de radicales usurpó el poder
Víktor Yanukovich

Todas las declaraciones hechas en estos momentos por Yanukovich son en una rueda de prensa en Rostov del Don (sur de Rusia). También pidió a Crimea que permanezca en Ucrania. Yanukovich sigue considerándose el presidente legítimo de Ucrania y aseguró que seguirá luchado por su país, donde una "minoría fascista" tomó el poder. "No reconozco la legitimidad de la Rada Suprema", dijo sobre las últimas decisiones del Parlamento ucraniano.

Ha llegado la hora de decir que tengo la intención de seguir luchando por el futuro de Ucrania contra quienes mediante el miedo y el terror intentan aplastarlo, y he decidido decirlo públicamente
Viktor Yanukovich

Además, Yanukovich acusó a Occidente de lleva a cabo una "política irresponsable" en la exrepública soviética que, gracias a su apoyo a los manifestantes de la plaza de la Independencia (Maidan), llevó al poder a "nacionalistas y fascistas que están en minoría absoluta en Ucrania".

 

28 de febrero de 2014, 08:02

cerrar